Equipo de Entre Valles y Cumbres

-Técnico Deportivo en Media Montaña
Manuel Vázquez Álvarez

-Manuel es Técnico Deportivo en Media Montaña con reconocimiento internacional. Montañero con dilatada experiencia que también ha realizado cursos de alpinismo con reconocidos guías de alta montaña y cursos de escalada y autorrescate con profesionales cualificados.

Ha recorrido infinidad de serranías españolas y realizado actividades en los Alpes Julianos, entre otros lugares, pero su especialidad es la Cordillera Cantábrica, donde ha realizado actividades estivales, invernales y de escalada en multitud de sierras y macizos de esta cordillera, siendo Montaña Palentina y Picos de Europa su principal zona de acción.

Su objetivo es transmitir sus conocimientos de una manera sencilla y apasionada,mostrando a quien desee acompañarlo la cara más montañera, natural y cultural de la Cordillera Cantábrica.

“Toda la vida creyendo que conquistaba montañas cuando fueron ellas las que me conquistaron a mí”

 

-Ingeniera Forestal y del Medio Natural - Técnico en Gestión y Organización en Recursos Naturales
María Jiménez Ruiz

-María es Ingeniera Forestal y del Medio Natural, y Técnica en Gestión y Organización de Recursos Naturales y paisajísticos, con multitud de experiencia en el mundo de la naturaleza.

Ha realizado cursos de rastreo de animales salvajes, de seguimiento de la migración de las aves y de botánica peninsular, entre otros.

María es una amante y apasionada de la naturaleza. Pasión que adquirió en la Sierra de Cádiz, donde se crió, y en Granada, donde comenzó con sus estudios, pero es en Cordillera Cantábrica, lugar que la enamoró, donde se forjó como profesional.

Su objetivo es transmitir su pasión a todas las personas que decidan acompañarla y vivir para y por la conservación de la naturaleza.

“Las cosas que estimulan nuestro espíritu son intangibles: los viejos bosques, un río claro, el vuelo de un águila, el aullido de un lobo, el espacio y el silencio sin ruido de motores. Esos son los valores que las personas buscan y que todos necesitan.” George B. Schaller.