Equipo de Entre Valles y Cumbres

-Técnico Deportivo en Media Montaña
Manuel Vázquez Álvarez. 

Soy Manuel, Técnico Deportivo en Media Montaña con reconocimiento internacional.

Montañero con dilatada experiencia y apasionado incondicional de todo lo que rodea a este apasionante mundo, decidí que era hora de intentar dedicarme profesionalmente a este oficio en el año 2014. En mi periodo de formación, además de la titulación de técnico deportivo en montaña, también he realizado cursos de alpinismo con reconocidos guías de alta montaña y cursos de escalada y autorrescate con profesionales cualificados. 

He recorrido infinidad de serranías españolas y realizado actividades en los Alpes Julianos, entre otros lugares, pero mi especialidad y pasión es la Cordillera Cantábrica, donde he realizado actividades estivales, invernales y de escalada en multitud de sierras y macizos de esta cordillera, siendo la Montaña Palentina y Picos de Europa mi principal zona de acción.

Mi objetivo es transmitir mis conocimientos de una manera sencilla y apasionada,mostrando a quien  lo desee la cara más montañera, natural y cultural de la Montaña Palentina y la Cordillera Cantábrica. Siento debilidad por los recorridos alternativos, lejos de las aglomeraciones, para sentir la montaña de una manera diferente y exclusiva, sintiendo la soledad que solo aportan los enclaves salvajes.

«Toda la vida creyendo que conquistaba montañas cuando fueron ellas las que me conquistaron a mí»