CURSOS DE FORMACIÓN

CURSOS DE VERANO

 

Curso básico de manejo de la cuerda en montaña

Curso básico de una jornada de duración que tiene como objetivo dar las nociones básicas y fundamentales para el correcto uso de la cuerda en un terreno de montañismo de dificultad. Destinado a aquellas personas que quieran dar un paso más como montañeros, realizando ascensiones más comprometidas y expuestas incorporando con ello la cuerda y el material de seguridad a sus actividades y quieren aprender a utilizarlo convenientemente para ganar en seguridad.

Cursos de orientación

Los cursos de orientación, organizados en varios niveles, iniciación y perfeccionamiento, son cursos destinados a toda persona que quiera ganar en solvencia y seguridad a la hora de planificar y conducir sus actividades por montaña. Los cursos, con parte teórica y parte práctica son de dos jornadas de duración e impartidas por personal cualificado y con formación reciclada.

CURSOS DE INVIERNO

Curso de montañismo invernal

Curso destinado a todos aquellos que quieran iniciarse a la montaña invernal con seguridad. Daremos a conocer los elementos de progresión y enseñaremos las diferentes técnicas para progresar por diferentes pendientes, realizaremos maniobras de seguridad básicas y nos iniciaremos en el mundo de la nivología, conociendo los peligros, objetivos y subjetivos, que existen cuando nos adentramos en las montañas nevadas. Un curso fundamental en nuestra progresión como montañeros.

Curso de nivología

Curso destinado a conocer mas profundamente las condiciones y las transformaciones que sufre el manto nivoso. Este curso, de dos jornadas de duración, trataremos temas como la progresión en terreno avalanchoso, el rescate de victima de avalancha, los test de estabilidad del manto nivoso y la progresión por itinerarios seguros en la montaña invernal. Un curso destinado a esquiadores de travesía, esquiadores de alpino que se inician en el fuera de pista, raqueteros o montañeros que se inician al mundo del montañismo invernal o el alpinismo.

CURSOS A LA CARTA

Si te apetece contratar alguno de estos cursos, solo o en compañia de familia o amigos, puedes proponerlo y lo organizamos a tu medida bajo presupuesto previo sin compromiso.

Escoge el curso, elige una fecha y dinos cuantos sois, te lo presupuestamos y organizamos encantados.

DINÁMICA DE LOS CURSOS

En nuestros cursos de formación, prima ante todo la seguridad y el aprendizaje de nuestros clientes, por ello, trabajamos SIEMPRE con grupos reducidos, profesionales titulados, cualificados y con formación reciclada y de calidad. Va en nuestra política de empresa el trabajar con ratios pequeños para garantizar una formación personalizada y con garantías de aprendizaje.